martes, 2 de mayo de 2017

FLIPPED CLASSROOM: REFLEXIONES EN VOZ ALTA

BLOQUE 3: DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: HERRAMIENTAS Y RECURSOS.

El tercer bloque del curso parece ser el más duro y exigente pero a la vez el más satisfactorio y motivador.
 Empezaba el trabajo duro. Había que crear el primer video, se me antojaba difícil, un reto complicado de alcanzar. Finalmente lo hice. El video tenía su motivo, debía completar el PROYECTO FLIPPED que también tenía que desarrollar  objetivos, estándares, competencias clave, artefacto TIC, sesiones, descripción del proyecto, evaluación...un proyecto FLIPPED está dirigido a la adquisición de unos contenidos, al aprendizaje. Esta tarea se presentaba como un taller de co-evaluación entre otros miembros del grupo. Gracias a la lectura pormenorizada de los proyectos de tres compañeros, de sus ideas, de sus concreciones del curriculum, cada uno desde su área, he aprendido a entender el FLIPPED CLASSROOM y ver que es una REALIDAD, que hay otra manera de dar clases, que tiene resultados muy buenos y que no supone un trabajo y esfuerzo inútil.
En cuanto a mi proyecto, tengo muchos puntos que mejorar, sería conveniente que fuera más concreta y completa en la presentación del mismo.
 Además me he dado cuenta de que somos muchos los que queremos innovar y que nos importan nuestros alumnos.
Después del tiempo dedicado al curso, a la realización de las tareas, me siento capaz de planificar y diseñar un proyecto FLIPPED y de ir integrando este modelo pedagógico en mis clases.



No hay comentarios:

Publicar un comentario