domingo, 5 de junio de 2016

USO EDUCATIVO DE LA NARRATIVA DIGITAL RETO 5

No hace mucho leía que el curso había sido una montaña rusa de emociones frente al ordenador ( reflexión realizada por Olgamcj) y con la que estoy completamente de acuerdo. Me ha enganchado desde el principio, he tenido un gusanillo en el cuerpo hasta hoy que por fin voy a entregar el último reto. He aprendido mucho, he investigado, trasteado, divertido aunque también ha habido momentos de desesperación y agobio, de querer abandonarlo...pero hay algo que ha hecho que siempre lo tuviera en mente. Siento que sigo siendo una ignorante de las tics, que he medio aprendido a manejar algunas herramientas y hasta me he atrevido a llevarla a práctica en mi aula con mis alumnos.
En este último reto nos pedíais que escribiéramos nuestra propia historia, experiencia durante estas cinco semanas. Aquí os la dejo. 

La idea argumental se desarrolla en torno a una profesora, yo, que recibe un tweet que anuncia el plazo de inscripción en el mooc. Le da vueltas a la idea de inscribirse pensando en el tiempo y la dedicación que le va a suponer. Decide que sí porque siempre ha querido saber qué es eso del "Storytelling", suena tan inglés.... Va superando los retos hasta que se enfrenta a ciertas dificultades, mucho trabajo en el insti, poco tiempo, desconocimiento de las herramientas, otra idea que plasmar... pero lo termina logrando gracias a una pócima mágica.

El guión técnico o storyboard.




Made with Storyboard That

La narración digital, hecha con ANIMAKER. 


Reflexiones en voz alta.
Una de las últimas escenas del vídeo es una reflexión personal sobre la narración digital y su uso educativo. Me interesa el uso de la narración digital como instrumento para que los alumnos creen sus propias narraciones, para darle la vuelta a la clase, con la ayuda del profesor son los creadores de su aprendizaje. Me gustaría utilizarla como un instrumento de evaluación potente, en el que se exponga evidencias significativas de aprendizaje y productos realizado mediante proyectos. Sin lugar a dudas, la narración digital formará parte de mi metodología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario